lunes, 31 de agosto de 2009

Como comenzaron los TRICICLOSCLOS

Araoz, Streiff & Aranosky, ideólogos del fenómeno Triciclosclos. Bajo la óptica de Wilfrido Candia.
Streiff, Aranosky & Araoz, retratados en 1998 en los estudios BAT durante la grabación del programa televisivo Club Social y Deportivo que se emitía por TyC Sports.

LOS COMIENZOS
Aranosky me invitó a participar del FRECOPO.
Corría el año 1988, en ese momento el teatro CALIBAN de Norman Briski, estaba en construcción y las funciónes del FRECOPO ( frente cómico popular ) se desarrollaban por supuesto entre medio de baldes, ladrillos, bolsas de material y otras delicias sin contar la actual fosa del actual teatro que en aquel momento era una peligrosa zanja de mas de dos metros de profundidad cavada en la tierra de los cimientos que cortaba el piso de la sala todo a lo largo con un violento y mal trazado tajo que estaba, cual terremoto que hubiese pasado por allí, invitando a caer dentro.

El FRECOPO,según su propio creador e ideólogo, Norman Briski : "El frecopo es como estar ni parado, ni sentado, ni acostado".

A mi llegada, me encuentro con Daniel Araoz que dirigía el Frecopo y dirigía también un muy divertido taller de comicidad que se dictaba en ese teatro escuela.
Aranosky (me había invitado a unirme a la troupe), y allí conocí a compañeros increíbles como Julio Duhay , Nicolás de la Rosa, Carlos Sturze, el duo Camiani & Schiafone, Eduardo Torres, Maria José , Ricardo Camino, Diana y Victoria, El negro Coy y otros locos de la guerra.
eran épocas de locura y anarquía...
Esto, lo destaco para ilustrar el contexto del cual surgirían los Triciclosclos.
Una época maravillosa de experimentación.
Durante la velada, los cómicos iban improvisando números no muy estructurados dando rienda suelta a la imaginacion, la improvisación y la locura. Si bien existia un orden de aparición, en un lugar hecho para la experimentación teatral, fue un año en que la función se presentaba todos los lunes.

Entre otras muchas cosas que podían verse ahí, durante las presentaciones del FRECOPO en el Teatro Caliban, en un momento, Streiff & Aranosky salían desnudos, con una onda bastante punk, solo con borceguíes en los pies, y con guitarras cantaban una versión de los temas "Dulce amor mio" ( de Streiff) y Mezcalina ( compuesto por Aranosky)con guitarras españolas .
Este número degeneraría más tarde en un show musical que hoy es los Triciclosclos.
Es decir, aquel número del Frecopo, sentó las bases del show musical que hoy conocemos como Triciclosclos.

Recuerdo la última presentación del frecopo en Festipunk, cerca de los lagos de Palermo que terminó en una batalla campal.... por la bandera argentina
Luego de un año de presentaciones ininterrumpidas en este histórico Frecopo, Briski, responsable del teatro, nos exige a los actores que registremos la obra en la asociación Argentina de actores y realicemos los aportes correspondientes, por tratarse el espectáculo de una obra de carácter anarquista, era una dicotomía que la compañía estuviese registrada en alguna institución que tuviera ese carácter por lo que e frecopo queda sin lugar físico para continuar sus experimentos y por ende se disuelve.
Cuando el frecopo se disuelve aquella vez allá por 1989...nacen casi automáticamente los Triciclosclos con motivo de una presentación en el ya inexistente Pub llamado: Sr. Chinasky, en San Telmo.
El cassette VHS donde esta grabado ese primer show, por ahora esta pedido...Y así debutamos como Triciclosclos con Daniel Araoz, Coy, Riky Streiff en bajo y voz, , Luis Aranosky guitarra electrica y voz, Julio Duhay coros y la incorporación de Santiago Lanzilotta en batería electronica y teclados.

1 comentario:

Aranosky dijo...

ad ese casete esta PEDIDO No perdido!!! Y lo Tiene un gran amigo Nuestro que se ocupará de devolverlo porque así lo DECRETO en este Bellísimo BLOG!!!! Que nos devuelvan los 10 VHS!!!!

Besos Tío!!!